Seleccionar página

La Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, presentan en la capital cordobesa la exposición El Ártico se rompe con el objetivo de exhibir la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, así como su papel juegan en el clima global.

El Ártico en fotos

En la exposición auspiciada por La Caixa y Cajasol se pueden observar las características físicas y la biodiversidad del Ártico mediante las imágenes del fotógrafo de naturaleza Andoni Canela.

Las instantáneas de este vasto, inhóspito e impresionante territorio, realizadas expresamente para este evento, permitirán a los visitantes recorrer los 200 metros cuadrados que ocupa la exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de octubre en el Paseo de la Victoria.

El cambio climático y el Ártico

El hecho de que el Ártico se rompe no es ninguna novedad. En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar y la superficie helada se redujo un 18% con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España.

En los últimos 25 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del Océano Ártico. El grosor medio de ese hielo marino es hoy el 50 por ciento menor que hace unas décadas y, ante esta situación, dentro de 30 años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.

Share This

Share This

Share this post with your friends!