Seleccionar página

El famoso episodio de la matanza de The Walking Dead llegó, pasó y dejó el mismo poso que cualquier otro, el de una buena trama desperdiciada por falta de pasión y buenas formas de narración.

Matanza en diferido

La matanza de The Walking Dead, que en algunos sitios se anunciaba como “la boda roja” de la serie (lo que, además, generó grandísimas expectativas a los espectadores que compartimos fanatismo con Juego de Tronos), podría haber sido un magnífico episodio de terror psicológico, y al final se ha quedado en una estafa, perdón, decepción.

Desde la opinión de un admirador que ha pasado por todo tipo de sentimientos en relación con la serie (del placer a la indiferencia, luego el furor y finalmente la vergüenza ajena), el ritmo del penúltimo episodio de esta temporada debería haber sido otro, más parecido al del encuentro con Negan en mitad de la noche que a esto.

Lo peor de todo es que se percibe un intento de copia entre ambos episodios, pero este no llega a tener la calidad de aquel, ya que, en lugar de haber hecho mejores planos y haber cerrado el capítulo con las cabezas en las picas (sí, spoiler a partir de aquí, cuidado), se atrevieron con una narración en diferido de lo sucedido, a través del personaje de Siddiq, que eliminó los pocos suspense y sorpresa que se habían logrado.

Matanza como estrategia para introducir la nueva era

La matanza perpetrada por Alpha y los Susurradores, en la que se observan muertos de todas las comunidades participantes en la feria (Tara, Enid y Henry los más destacados), tiene como objetivo introducir una nueva trama que se desarrollará en la siguiente temporada y que, al menos tal y como se está presentando, va a tener también sus similitudes con la de Los Salvadores.

Volviendo a la cacería: tres personajes secundarios (aunque ahora mismo se puede decir que casi todos lo son) y siete ‘nisus’ (de escasa relevancia) en una escena que no genera ni tensión ni tristeza ni ninguna emoción esperable en una serie de estas características. Con esta premisa, difícilmente podrá remontar la próxima temporada.

Matanza en The Walking Dead

Es una verdadera lástima que no hayan sabido aprovechar todas las posibilidades narrativas de cargarse a varios personajes del tirón en una matanza

Veremos qué nos depara el último episodio (todavía no lo he visto), porque es también el final de Danai Gurira, la actriz que interpreta a Michonne, así que voy a cruzar los dedos pensando que no puede ser algo todavía más ridículo que el final de Rick. Aunque a los guionistas de The Walking Dead, en este caso la guionista Angela Kang, tengo que reconocerles la capacidad para no dejar de sorprenderme.

Share This

Share This

Share this post with your friends!