Seleccionar página

La Obra Social la Caixa celebra esta noche The Gathering. La noche Warhol, una recreación de los encuentros que se celebraban en The Factory, el estudio de Andy Warhol en el que no solo se creaba, sino que se producía una verdadera agitación cultural.

La Noche Warhol en Madrid

La Noche Warhol es una de las actividades que se han organizado en CaixaForum con motivo de la exposición Andy Warhol. El arte mecánico, promovida por la Obra Social la Caixa y el Museo Picasso Málaga.

Con este evento se pretende recuperar el espíritu de The Factory, espacio creativo y multidisciplinar pionero por el que pasaron grandes artistas de la época como Bob Dylan o Mick Jagger.

En La Noche Warhol participarán varios artistas contemporáneos, que tratarán de evocar aquellos encuentros, aunque haya cuestiones imposibles de recuperar, como el amor libre de aquellos años que se palpaba y vivía a diario en el estudio de Warhol.

Los artistas de La Noche Warhol

Entre los creadores invitados a esta noche tan especial están Carlota Guerrero, fotógrafa y directora de arte, que usa el cuerpo femenino como protagonista, aunque en sus trabajos también se recogen flores, árboles, naturaleza muerta y paisajes urbano, siempre bajo una neblina húmeda, su sello personal.

La narradora multidisciplinar Alejandra Smits, holandesa-venezolana que experimenta en forma escrita, oral, audiovisual y bailada, también mostrará su relación con el cuerpo y el empoderamiento femenino.

La pintora María Forqué mostrará su arte provocador entre el que están creaciones como Blood Bath (baño de sangre), experimentos de líquidos y pigmentos sobre el pecado, el placer, la dominación, el perdón o la purificación.

El fotógrafo y creador audiovisual tinerfeño Filip Custic aportará su visión de las instalaciones como las que realiza, con modelos a modo de escultura.

No será el único artista audiovisual solicitado por las marcas que estaré presente hoy en CaixaForum. Mau Morgó, que además ha trabajado para bandas de renombre como Spoon o Little Dragon, también se encontrará en el centro cultural ubicado en Madrid.

El cineasta Christian Molina, autor de Rojo Sangre y director de Diario de una ninfómana, Estación del olvido y De mayor quiero ser soldado también será otro de los invitados especiales de esta Noche Warhol.

En cuando a las actuaciones musicales, el fotógrafo, cantante de Los Chicos y organizador de conciertos y exposiciones Rafa Suñén contribuirá también a recrear The Factory, así como el grupo Mujeres, que es la banda española que más veces ha tocado en el Primavera Sound.

¿Se parecerá esta noche a las mágicas veladas de The Factory?

Share This

Share This

Share this post with your friends!