Estos días se pueden ver en la ciudad de Madrid dos espectáculos muy atractivos con música de Wolfgang Amadeus Mozart: uno en CaixaForum y otro en el Teatro Real.
La flauta mágica de Mozart
El más majestuoso de los dos espectáculos es, sin duda, el que se representa en el Teatro Real desde el pasado 19 de enero, con el patrocinio de la Fundación BBVA: una adaptación de La flauta mágica inspirada en el cine mudo, de la mano de Suzanne Andrade y Barrie Kosky en la dirección de escena, y con Ivor Bolton y Kornilios Michaidilis como directores musicales.
La flauta mágica que se puede ver hasta el 24 de febrero en el Teatro Real está concebida sobre una enorme proyección de dibujos sobre la que se insertan los cantantes, en muchas ocasiones solo sus cabezas, alzados en plataformas y atados de formas muy originales para tratarse de una ópera.
En el fondo, la proyección deja ver multitud de animales y criaturas inventadas a medio camino entre el cine mudo, el cine de terror y el de Tim Burton, que interactúan con los cantantes. La propia Reina de la Noche aparece representada como una inmensa y asquerosa araña cuya cabeza es la de la soprano Albina Shagimuratova, que en la popular aria, lanza puñales contra una Pamina (Anett Fritsch) que yace sobre su tela.
Se trata de una concepción moderna de la ópera más famosa de Mozart y, aunque para ojos expertos pueda parecer que pierde puntos dramáticos, lo cierto es que es una excelente adaptación que puede atraer a públicos hasta ahora lejanos a este género.
Mozart en CaixaForum Madrid
Con un tono distinto, pero igualmente divertido e interesante, desde el 1 y hasta el 16 de febrero CaixaForum Madrid ofrece los conciertos Papageno & CIA, un divertido recorrido por las óperas de W.A. Mozart.
Los espectadores (se trata de una actividad recomendada para niños y niñas a partir de 5 años) podrán escuchar fragmentos de distintas óperas del compositor austriaco a la vez que se divierten con el aire cómico y distendido que ha dado a este espectáculo su guionista y director musical, Albert Gumí.
Los precios, a diferencia del Teatro Real, son mucho más populares: seis euros por entrada, con un 50% de descuento para los clientes de CaixaBank.
¡Que disfrutéis de un febrero cargado de Mozart!
Comentarios recientes