SevillaGame regresa el próximo 4 de noviembre un año más tras el rotundo éxito de la edición anterior. La Fundación Cajasol acogerá de nuevo la cumbre andaluza del videojuego, cargada de torneos, cosplay, charlas interesantes y, cómo no, programación infantil.
II Edición cargada de ponencias
Como ocurrió ya en la primera edición de 2016, esta nueva edición de SevillaGame trae un buen puñado de charlas, mesas redondas y ponencias con personalidades destacadas del mundo de los videojuegos y YouTubers de primera línea.
El presentador del evento será Nacho Requena, periodista especializado en el sector, y entre los ponentes destacan Macundra, Muito, Soniagame, Lili Cross y Outconsumer.
Las conferencias serán retransmitidas en directo por andaluciainformacion.es y YouTube.
Asimismo, habrá talleres de Modelado 3D, Unity y otros motores de videojuegos; creación de portales web desde cero; trucos edición gráfica, etc.
Y, por supuesto, concursos de temáticas variadas y torneos con un comentarista que narrará a tiempo real los enfrentamientos.
Entrada solidaria
Las entradas para SevillaGame en la Fundación Cajasol se pueden adquirir en este enlace al precio simbólico de un euro.
Se trata de un evento totalmente solidario cuya recaudación será destinada de manera íntegra a la Fundación Juegaterapia, que recoge y dona videojuegos para hospitales y tiene como objetivo, además, llenar de jardines las azoteas de todos los centros hospitalarios que puedan.
Hasta el momento han coloreado con jardines y plantas la azotea del Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre, han comenzado las obras de un tercero en La Fe de Valencia y están recaudando fondos para construir otro en el Gregorio Marañón de Madrid.
SevillaGame tiene tres tipos de entradas: las de torneo, que permiten participar en las diferentes competiciones a través de un Contest Code para la inscripción; la de ponencia, que da derecho a asistir a todas las charlas; y la de ocio, que proporciona acceso a todas las actividades programadas en el patio principal y que solo puede ser adquirida en el recinto durante el evento.
Como soy un poco carroza ya (el hecho de usar ese adjetivo lo corrobora), he adquirido ya la mía, de ponencia, porque el año pasado disfruté de lo lindo con todo lo que nos contaron los magníficos invitados, y este año seguro que no va a ser menos.
Comentarios recientes