Attack on Titan es una serie de anime increíblemente emocionante que todo admirador de la ciencia ficción debería ver. Ambientada en Paradise, un mundo amurallado para protegerse de los ataques de los titantes, que se comen a los seres humanos y de los que no tienen apenas conocimiento, a lo largo de las distintas temporadas se descubre como una metáfora fantástica de los desastres políticos y bélicos del siglo XX.
La trama presenta una acción épica y una gran cantidad de personajes interesantes, empezando por el enigmático personaje principal, Eren Yeager, con una personalidad fuerte y una motivación clara.
La animación, además, es excelente y va mejorando a medida que transcurren las temporadas y se consolida el triunfo de la serie, con el consiguiente aumento en inversión por parte de los productores. Los combates son increíblemente intensos y llenos de acción, y las historias, cercanas y dramáticas. Además, la banda sonora es muy recomendable, con una mezcla de estilos que van desde la música clásica hasta el metal, y letras compuestas expresamente para la serie.
Attack on Titan, que se puede ver en Prime Video, se destaca por su gran historia y su profundidad, con un claro mensaje final sobre el costo de la guerra y cómo los niños son los que más sufren en los continuos ciclos de violencia. En última instancia, trata sobre la forma en que los adultos se aferran y se obsesionan con los viejos conflictos y continúan propagando el odio, pasándoselo de generación a generación.
Esto es lo que hace la tragedia de Eren Yeager. Si estás de acuerdo con su decisión de matar al 99% de la población mundial o no, es irrelevante, porque el plan no funcionará: habrá algunas personas que sobrevivan, y no olviden, continuando el ciclo de odio y violencia. Eso es lo que hace que la historia de Eren sea única y especial; en el fondo, es solo un niño exaltado arrojado a una situación imposible de ganar y al que se le otorga un poder absoluto pero sin esperanza de una solución pacífica.
Comentarios recientes