Seleccionar página

Este fin de semana, tal y como prometí en mi anterior post, estuve en Expomanga 2016, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, que este año ha superado la “barrera psicológica” de los 50.000 visitantes tras echar el cierre a su XV edición en el pabellón 12 de Ifema.

La nueva ubicación, además de permitirle superar este hito, nos ha dado muchas alegrías a sus fanáticos, al contar con espacio para realizar muchas más actividades, como el Primer concurso de Cosplay Infantil.

Pero si algo caracteriza a esta feria frente a otras que se realizan en los mismos salones de Ifema-Feria de Madrid, es la entrega y devoción de sus asistentes, que hacen cola desde primera hora del primer día, no porque vayan a hacer negocio, sino porque van a pasárselo bien, en muchos casos disfrazados de sus personajes manga favoritos  (aunque este año hemos visto también personajes de videojuegos y otras artes).

Expomanga 2016 ha mantenido el espíritu de otras ediciones gracias a que los nuevos organizadores, Easyfairs, han conservado las asociaciones que han sido siempre el alma de la fiesta, las que proponen actividades como Concursos de bailes, partidas de rol, torneos de bang, etc.

Actividades de la asociación El Conejito Marginado

Las asociaciones como El Conejito Marginado siguen siendo el alma de Expomanga.

Las actividades de asociaciones como El Conejito Marginado son el alma de Expomanga.

Así, gracias a El Consejo Friki, El Conejito Marginado, Han-A, Kurayami, Sensei, Unestorm y Softcombat, Expomanga 2016 ha seguido siendo la delicia de los frikis que están deseando que llegue su feria favorita para ponerse sus mejores galas y salir a comprar, bailar, reír y divertirse en una de las aficiones más sanas que puede tener ahora mismo la juventud: el manga.

Por último, pero no menos importante, en lo culinario, porque no solo se vive del manga y de los disfraces, este año quiero destacar la presencia del puesto de street foot de Tokyo-Ya, una tienda de alta gastronomía japonesa (http://www.tokyo-ya.es/tienda-particulares) que nos deleitó con gyozas, ramen y otros platos típicos de la cocina japonesa a precios muy baratos, aptos para los bolsillos más jóvenes y precarios.

Comida japonesa barata en Tokyo-Ya
Share This

Share This

Share this post with your friends!